©Elenita Tavelli

  • Elenita Tavelli

Visitas Conversadas


Somos Marcela y Elena Tavelli, un dúo de historiadoras del arte apasionadas de lo que hacemos y de la ciudad en la que vivimos. A fines de 2017 pusimos en marcha Nosotras las Tavelli, en el que estamos constantemente explorando exposiciones y talleres de artistas, para después ofrecer a nuestros clientes una selección curada de las mejores propuestas de arte disponibles en Buenos Aires.


Nuestros itinerarios, diseñados con temáticas originales y contenidos únicos, están pensados para grupos pequeños o exclusivamente para individuos en busca de otra manera de

disfrutar del ocio y del viaje, a través del enriquecimiento cultural.


Para los locales, estas actividades son una excusa perfecta para explorar desde otra perspectiva su propia ciudad y para los extranjeros, una llave de entrada a la comunidad creativa local. Porque entendemos que los paquetes turísticos, los all-inclusive y las playas abarrotadas de turistas ya pasaron de moda. Porque entendemos que el viajero contemporáneo no quiere ser confundido con un turista y porque, en cambio, se ve tentado por los ingredientes que hacen de su viaje uno fuera de lo ordinario e irrepetible. Entonces, ¿Qué mejor, para lograr todo esto, que contar con la guía de un experto local?



QUÉ OFRECEMOS


Visitas Conversadas

Como nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una aproximación al arte que permita disfrutar del ocio a través del enriquecimiento cultural, la idea de las Visitas Conversadas es huir del discurso único que plantean las visitas guiadas convencionales y abrirnos, en cambio, a un espacio de conversación colectiva a través de la empatía con la obra.


Para sumarse a estos recorridos grupales por exposiciones de arte en Buenos Aires, no es necesario ningún conocimiento previo en Historia del Arte. Estamos convencidas de que el ojo es un músculo y estas experiencias, excusas perfectas para ponerse a ejercitar la mirada.



Asesoramiento para la compra de obra

Colgar obra en tu hogar, en la oficina o en casa de amigxs es mucho más fácil de lo que parece si lo hacés asesorándote profesionalmente. Para eso, sólo tenés que escribirnos contándonos acerca de tus preferencias y el presupuesto con el que contás. Nosotras te brindamos asesoramiento, visitamos juntxs talleres de artistas y galerías, probamos la obra in situ y finalmente, concretamos la venta y posterior entrega.



Para más información, ver brochure online.