• Elenita Tavelli

La casa que construimos juntos

Una familia de cinco, amante del arte, el diseño y los viajes, construyó por su cuenta un hábitat funcional a su personalidad cosmopolita en la zona más verde de San Isidro

Hace ya 10 años que la familia Lemos llegó a esta casa, cuando sus tres hijo adolescentes todavía eran chicos. Después de un tiempo viviendo en un departamento con vista al Museo Nacional de Bellas Artes, el hallazgo de un terreno en medio de las Lomas de San Isidro los impulsó a llevar el arte a uno de los rincones más verdes de la zona norte. Su colección de obras y objetos de diseño no sigue nombres ni tendencias, sino el instinto de aquello que primero les llamó la atención y luego avivó su memoria y curiosidad.


Juan es ingeniero y tiene una constructora. Verónica es decoradora y en su blog de cocina agrega a su perfil: "Jardinera en los ratos libres y alfarera en proceso". Los dos juntos diseñaron en 2009 su mejor obra: un hogar creativo para cinco. Fanáticos de los viajes de surf en familia, el mar y la vida silvestre inspiraron gran parte de los sectores de esta casa pensada para recibir y compartir de manera relajada, igual que sus dueños cuando salen de vacaciones.



__________________

Nota publicada en Revista Living #132

Abril 2019


-

Producción: Natalia Pietracupa

Fotos: Santiago Ciuffo

Texto: Elena Tavelli

©Elenita Tavelli