• Elenita Tavelli

La casa del árbol que siempre imaginó

Sobre una de las calles más transitadas de Palermo Viejo, se eleva en secreto un oasis verde. Es el hogar de Soledad y Juan, un refugio donde cada detalle es testigo del amor que comparten por la arquitectura, el diseño y el arte.


De chica, Soledad Álvarez Campos dormía con su hermana en un cuarto sin ventanas. Sábados y domingos, el barrio de Tribunales quedaba vacío, y entre muebles oscuros y el eco de alguna bocina lejana, ella soñaba con mudarse a un lugar más divertido y luminoso, pero por sobre todas las cosas, repleto de verde. A sus 33 años, nos abre las puertas de la casa del árbol que siempre imaginó. Acá vive junto con su novio, Juan Miguens, a quien conoció cuando ambos estudiaban arquitectura. Hoy, él tiene en su haber el diseño del edificio en el que conviven desde hace poco más de un año ( Estudio Lacroze Miguens Prati).


Ella es curadora, y reparte su tiempo entre el arte y los libros como responsable de prensa en Malba y editora web de Revista Atletas y de Literal, la comunidad de lectores de Penguin Random House. La tercera protagonista de esta historia es su singular colección de obras arte que sigue la misma filosofía que aplicaron a la hora de decorar: "los tuyos, los míos y los nuestros".




_____________________________________

Nota escrita para Revista Living #129

Enero 2019


Producción: Clara Llorente

Fotos: Santiago Ciuffo

Texto: Elena Tavelli

©Elenita Tavelli