©Elenita Tavelli

  • Elenita Tavelli

Como en el cine: una pareja le dio a su casa la estética de sus films favoritos

Inspirada en el cine de su infancia, el hogar retro futurista de una pareja y sus dos perros combina la simpleza de lo contemporáneo con la exquisitez de detalles vintage únicos.


A Guillermo Roman sus pacientes y clientes lo contactan por la estética. Tiene 49 años, es odontólogo y, además, decorador. Con Adrián, su pareja desde hace 24 años, tenían como costumbre escapar del agobio de la ciudad cada fin de semana. Hasta que un día finalmente decidieron cruzar la General Paz y mudarse a una casa con jardín.


Guillermo ya la había soñado. Entre sus recuerdos de veraneos en Mar del Plata, se colaba siempre la foto de Enterprise, la discoteca estilo años 70 a la que solía ir a bailar de chico. "Hoy la veo, y no tiene nada que ver con lo que me acuerdo, pero para mí era la casa de Los Supersónicos". Los muebles colgantes, las patitas Bambi y las formas redondas en esa serie fueron el origen de su amor por el diseño Mid Century con el que, años más tarde, decoraría su hogar. La única persona que se animó a aceptar este proyecto de vigas invertidas para lograr que la casa estuviese suspendida en el aire como una cinta de hormigón fue un constructor. Por eso, cuando preguntamos por su diseño tan particular, uno de los dueños contesta muy convencido: "El arquitecto fuimos nosotros".



_____________________________________________

Nota escrita para Revista Living #130

Febrero 2019


Producción: Ana Markanian

Fotos: Santiago Ciuffo

Texto: Elena Tavelli