©Elenita Tavelli

Nací en Buenos Aires en 1992. Soy capricorniana, estudié Gestión e Historia de las Artes en la Universidad del Salvador y a mi master en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual lo fui a buscar a Madrid. Además, me formé en escritura creativa y crítica de arte con Claudio Iglesias, Rafael Cippolini, María Gainza, Alicia de Arteaga y Dolores Canestri.

 

Escribir es algo que hago y disfruto de hacer desde que tengo uso de razón. Me considero observadora, atenta al detalle, fanática de la pregunta y sobre todo, ansiosa por aprender. Escribir para mí es traducir lo que mis ojos ven, trazar conexiones y usar la palabra de excusa para en el otro despertar preguntas. Como redactora independiente, me dedico a buscar y generar contenido de valor para publicaciones y marcas o proyectos que quieran transmitir su imagen a través del arte y su especial capacidad para contar historias, conectar con el público y sobre todo, hacer comunidad. 

Entre mis trabajos más recientes, se destaca la curaduría de El grito de alarma esperan, de Desirée de Ridder (Galería Calvaresi Contemporáneo, 2018). En 2017, trabajé en España para la editorial Ivorypress y co-participé de la curaduría de Vis a vis: Quico Rivas, archivo y cárcel (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía). Un año antes, junto a Julieta Pons realizamos 414: 4 mujeres, 1 ADN, 4 galerías (2016), un documental que explora la historia de Clara Martínez, Gabriela Van Riel, Mariana Povarché y Orly Benzacar, cuatro mujeres hermanadas por la herencia de una galería de arte como negocio familiar. Además, asesoro a artistas, coleccionistas y clientes particulares para la venta, compra y gestión de obra; he trabajado para la galería Bisagra Arte Contemporáneo, realizado prácticas y voluntariados en la feria arteBA y en la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. También colaboré y/o colaboro activamente con distintas publicaciones como: La Nación, Revista LivingArte al Día, Revista Jennifer, Ramona Web, Maleva, Tigris y PAC (España). Todas ellas están actualmente recopiladas en esta web.